señor de los milagros

Señor de los Milagros: con la fe al tope

Se iniciaron las procesiones virtuales del Señor de los Milagros programadas en tiempos de Covid19; la fe  de los peruanos está al tope en su santo patrono, tan necesaria para sobrellevar esta “nueva normalidad”.


Desde 1687, cada mes de octubre, el Señor de los Milagros ha convocado a miles de feligreses en su recorrido. La procesión al Cristo Moreno no solo es tradición, sino también un marco de fe de fieles, en agradecimiento por los milagros recibidos.

Una tradición cultural, que nos identifica como peruanos y que este año rompe esquemas. No habrá tumultos, se extrañarán las vivanderas, el mar morado y las alfombras de flores al paso de la sagrada imagen. La procesión se inserta en la nube y sus devotos, seguirán paso a paso las actividades que se realizarán en honor del Cristo crucificado.

LA PROCESIÓN SE LLEVA EN EL CORAZÓN.

“Este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero no vamos a poder cargar el anda. Por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado».
Monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima,

La fe es el motor que mantiene de pie a los peruanos y esa fe no se verá opacada por la pandemia. Al contrario todos los hogares podrán seguir de forma segura al Señor de los Milagros, porque no hay obstáculo para que el ferviente amor y devoción se mermen.

Domingo 18 de octubre: desde el Santuario de las Nazarenas, a las 11 am. Misa presidida por el señor Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo.

Lunes 19 de octubre: desde la Parroquia de las Victorias, a las 9 am. Misa presidida por el señor Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli.

Miércoles 28 de octubre: desde el Santuario de las Nazarenas, a las 11 am. misa presidida por el señor Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo.

Domingo 1 de noviembre: desde el atrio de la Catedral de Lima, a las 8 pm. Misa en sufragio por nuestros fallecidos a causa de la Pandemia.

REZOS, ROSARIO VIA CRUCIS

Rezo virtual del Vía Crucis: del 17 al 31 de octubre se realizará desde el Santuario de las Nazarenas, a las 3 pm.

Rezo virtual del Santo Rosario: 07 de octubre, con la participación de los movimientos eclesiales y otras diócesis.

Veneración virtual de la imagen del Señor de los Milagros: desde el Santuario de las Nazarenas, de 2:00 pm. a 4:00 pm.

EL DATO

Según el historiador peruano Raúl Porras Barnechea, la imagen del Cristo Moreno fue pintada en la pared de una casa en el pueblo de Pachacamilla en el año 1651 por un esclavo angoleño llamado Pedro Dalcón.

La imagen comenzó a ser venerada por los esclavos angoleños; la devoción fue creciendo debido a los milagros que se pudieron presenciar.

En 1746 Lima padeció otro terremoto que ocasionó pérdidas irreparables. Sin embargo uno de los milagros del Cristo Moreno que elevó el corazón de todos, fue cuando una réplica de la imagen del señor de los milagros salió a las calles y calmó la ira de la naturaleza. Este hecho aumentó la devoción hacía la imagen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.