emergencia sanitaria

Prohibido maquillar la emergencia sanitaria

La emergencia sanitaria ha mostrado debilidades en diversos sectores, que lamentablemente son maquillados durante los mensajes presidenciales de mediodía ¿por qué?

Prohibido maquillar la emergencia sanitaria. Se atribuye a un dicho árabe, la siguiente máxima: “Si me engañas una vez, la culpa es tuya; si me engañas dos veces, la culpa es mía”. Y así es.

Perú pasó, qué penita, al décimo octavo puesto en materia de infectados por el nuevo coronavirus a nivel mundial. Triste honor, porque hace diez días, estábamos bordeando el cuadragésimo puesto. Ahora estamos en 480.7 casos (309 es el promedio mundial) y en 12.3 fallecimientos (21.2 es el promedio mundial y cada día nos aproximamos) por millón de personas.
No sabemos cómo alguien pueda hablar de éxito con esta data.

PROHIBIDO MAQUILLAR LAS PRUEBAS RÁPIDAS

EL ministro de Salud juró a los cuatro vientos que las pruebas serológicas adquiridas a China (que son las que se usan actual y mayoritariamente para diagnosticar el Covid 19) contaban con la debida certificación.

Pero  Ojo Público presentó una investigación que evidencia que el proveedor principal de esas pruebas (secreto guardado bajo siete llaves hasta ahora) es Orient Gene Biotech.  Se demostró que el lote de 330 mil test rápidos NO CONTABA CON CERTIFICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE PRODUCTOS MÉDICOS DE CHINA.  Tampoco contaban con registro sanitario.

El ministro tartamudea cuando se lo preguntan. Dice que, en ese momento,  ni certificación ni registro sanitario eran requisitos establecidos para la compra ¿Dirán lo mismo la Contraloría o la Fiscalía Anticorrupción? Ahora  se entiende por qué las benditas pruebas vienen dando tanto falso negativo. Es lo que (junto con más de una negligencia punible) provocó la muerte del ex congresista Gilder Ushñaya.
https://contactoenlanube.com/martin-vizcarra-estrategia-del-retorno/

¿PRUEBAS MOLECULARES O PRUEBAS RÁPIDAS?

En el Perú, las pruebas moleculares (las únicas que recomienda la OMS) arrojan un 20.8% de resultados positivos y las llamadas pruebas rápidas, apenas un 6.7%. Obviamente,  hay una diferencia significativa que demuestra su escasa eficacia en el  diagnóstico. Y como no están certificadas ni cuentan con registro sanitario, vaya usted a saber si no son iguales a las que provocaron el escándalo en España y que México se negó a comprar tras evaluarlas.

Lo peor fue enterarnos, gracias a Panorama, que la compañía coreana OSANG HEALTHCARE nos ofreció en marzo 500 mil pruebas moleculares, con la mejor certificación internacional. Su costo era de  35 dólares cada una., las mismas que aún se  siguen ofreciendo para entregarlas EN UNA SEMANA.

Perú prefirió comprar A QUIEN AÚN NO SABEMOS 350 mil pruebas moleculares, de las que han llegado apenas 20 mil (el resto está previsto para mayo y junio) a 60 dólares cada una aproximadamente. ¿Cuál es el negocio? Hasta ahora, ni el MINSA ni el INS han dicho esta boca es mía.

¡NO ATRACO!

 

1 comentario en “Prohibido maquillar la emergencia sanitaria”

  1. Pingback: Los followers son inútiles - Contacto Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.