ollas comunes

Ollas comunes veganas alimentan a familias pobres

Las ollas comunes veganas  se han convertido  en una excelente alternativa de alimentación  para muchas familias de sectores deprimidos económocamente, que se han visto afectadas aún más por la pandemia del coronavirus.


Un grupo de voluntarios que buscan combatir el hambre sin perjudicar ni sacrificar a los animales, impulsan las ollas comunes veganas. Hacen labor social y .promueven el veganismo en las comunidades como una opción para una alimentación consciente y nutritiva.

Ellos mismos  gestionan las donaciones para dar de comer a cientos de familias de extrema pobreza en Asentamiento Humanos.  No solo preparan los alimentos, también realizan talleres sobre cómo hacer carnes vegetales, bio huerto, nutrición vegana, entre otras actividades más.

Por el momento, tienen Ollas Comunes Veganas en Asentamientos Humanos de San Juan de Lurigancho, Pachacamac, Villa María del Triunfo y Carabayllo pero necesitan más donaciones para extender su labor a más distritos.

AFRONTANDO LA CRISIS

Bryan de la Cruz es coordinador general de las ollas comunes veganas. Afirma  que la idea surgió debido a la crisis económica, la falta de empleo y la gran necesidad que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus.

Señala que contactaron con las encargadas de las ollas comunes que funcionan en diversos distritos de Lima. El siguiente paso, fue plantearle  salir de la rutina y ofrecerles alimentarse con una olla común, pero con comida vegana.

Es el encargado de solicitar apoyo a empresas, instituciones públicas y privadas. También convoca a  las personas que quieran sumarse  a esta iniciativa cubriendo parte de una olla, con lo que esté a su alcance. Todo suma cuando el hambre acecha y se debe alimentar a familias en extrema pobreza.

EN CARABAYLLO

Elizabeth Huacchillo  es coordinadora de la olla común de la Red de Mujeres Organizadas de Villa La Torre del distrito de Carabayllo. Ella, manifiesta que todos los vecinos están muy contentos con la comida vegana y que la reciben de muy buen ánimo y sobre todo apetito.

Pide ayuda para que empresas y las personas que puedan les donen papas, camotes, verduras, menestras, arroz, fideos, frutas, aceite, carne de soya entre otros productos.

Si usted quiere colaborar con esta loable iniciativa y permitir que más familias de escasos recursos económicas pueda alimentarse en esta etapa tan difícil por la presencia de la Covid-19, puede comunicarse al 987463925 o a través de sus redes sociales ollas comunes veganas.

INFORME: Rocío Vicente

FOTOS: Romina Solórzano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.