récord Guinnes

Matrimonio más longevo del mundo es ecuatoriano

Cumplir 79 años de casados, hizo que Julio César Mora Tapia  (110 años) y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes (104 años), obtuvieran un récord Guinness   como el matrimonio más longevo del mundo.

Se conocieron cuando eran escolares, cultivaron una bella amistad y años después (1941), pese a la oposición de sus padres, se casaron. Ahora, 79 años después, conforman el matrimonio  más longevo del mundo, obtienen un récord Guinness y es un ejemplo de tolerancia y respeto común.

Los ecuatorianos Julio César y Waldramina Maclovia se casaron siete años después de conocerse. A ella la enamoró los poemas que le escribía y a él, lo cautivo su belleza y don de conversación.

Durante este tiempo han sorteado varios desafíos que lejos de alejarlos, los han unido más. Antes del coronavirus, donde Ecuador fue uno de los países más golpeados, ellos disfrutaban de una vejez activa y saludable. Gustaban de ir al cine, al teatro, reunirse con familiares, sembrar y cosechar frutos que compartían con la familia.

AMOR, MADUREZ Y RESPETO MUTUO 

Julio César y Waldramina Maclovia se casaron el 7 de febrero de 1941, en la iglesia más antigua de Quito, “La Iglesia de El Belén”. Lo hicieron de manera sencilla, muy íntima, aunque con la resistencia de los padres, que no los veían como pareja.

«El respeto, la compasión y consideración con que mantuvimos nuestra relación fue muy importante, nunca discutimos o peleamos. Hubo desacuerdos, más, no fueron notables para ninguno de nuestros hijos a quienes también queríamos respetar y amar.»

El  matrimonio más longevo del mundo, tuvo cinco hijos,  los que orgullosamente son profesionales. Ellos coniseran que el mejor legado que pudieron darles estuvo en su educación.

«La educación nos permitió trazar una ruta para todas las generaciones de nuestra gran familia» 

Si bien el hijo mayor murió a los 58 años, la familia se amplió con la llegada de los nietos.  Son 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos. que los hacen disfrutar a plenitud la vida que ha pesar del Covid-19, no ha mellado en la buena comunicación.

EL DATO

.Julio César y Maclovia, han acumuado en conjunto 214 años y 358 días , superando a los otros recordistas:  Charlotte Henderson y John Henderson de Estados Unidos con una edad combinada de 212 años y 52 días.

FOTO Y FUENTE: Diario El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.