El fantasma de la vacancia recorre las altas esferas políticas, los audios presentados por el congresista Edgar Alarcón tuvieron el efecto de un terremoto; sin embargo, en la noche, el presidente dijo que “No renunciara”, por tanto, el Congreso tiene la palabra.
Un viejo refrán dice que “las mentiras tienen patas cortas”. Y, eso, parece ajustarse a las expresiones dadas por el mandatario Martín Vizcarra respecto a su “negado” amigo Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing ¿Hay causal de vacancia? el Congreso tiene la palabra.
El contenido de las grabaciones, demuestra una abierta cercanía entre ambos protagonistas, que bien podría ser una nueva edición de la serie “La bella y la bestia”. Tiene argumentos que lindan con lo jurídico y lo político, donde la ética y la moral no siempre han sido el soporte de la toma de decisiones del Ejecutivo y el Congreso de la República, por el bien del país.
Los audios revelan una incapacidad moral absoluta del presidente Vizcarra para gobernar. Muestran claramente presuntos delitos como el de obstrucción a la justicia, asociación ilícita para delinquir, manipulación de testigos y alteración de pruebas. Sin duda estamos frente a posibles delitos gravisimos entre ellos, sin dejar de considerar el de organización criminal.
LOS AUDIOSSWING:
Si las acciones del Ejecutivo para atender la pandemia del COVID-19 nos pusieron en la crítica mundial por sus errores y funestas consecuencias, la aparición de los “videos-swing” nos hacen ingresar a la “historia de los Guines”. Tenemos dos Presidentes de la República alejados del cargo por incapacidad moral en un mismo período de Gobierno, siempre y cuando prospere la solicitud de vacancia que se espera en estos casos.
Conociendo al felón, es de esperar que utilice el dinero del Estado para “alquilar” a cuanto Constitucionalista se preste a defenderlo (la paga ha de ser buena) y con ello desacreditar los aludidos audios. Tampoco se puede dejar de contar con los “periodistas imparciales” que utilizarán sus medios de comunicación pagados por el gobierno,
¿PUBLICIDAD VS ÉTICA?
Muchos medios “trabajan” en la mente de los ciudadanos, tratando el “complot” del presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso y de algunos grupos parlamentarios, quienes buscan satisfacer sus intereses partidarios ad-portas de las elecciones del 2021 y pretenden desestabilizar al gobierno y al país; slogan utilizado por los “delincuentes politicos” cuando son descubiertos.
Sólo falta esperar la decisión de los Congresistas; a los qué a más de uno les deben estar ofreciéndo el “oro y el moro” para votar en contr de la vacancia; y en caso prospere ésta, es muy probable que el TC declare su inconstitucionalidad; y ello si daría lugar a un nuevo escenario político de imprevisibles consecuencias.
Como en política no hay “decencia”, dudo que el Premier Martos (cOmo un soldado decente formado bajo la estirpe de Bolognesi) renuncie y con él, todo su gabinete. Una vergüenza.
Que Richard “Swing” manifieste que convivió con Vizcarra en Canadá, no debe distraernos de la verdad de los hechos. Lo cierto es que está en juego mucho más.
Y tiene razón señor Vizcarra !!!El PERÚ primero!!!