“Cuyita quiere conocer el mundo” y su noble propósito

 “Cuyita quiere conocer el mundo” es el primer libro de Rosa Chang, una peruana tusán residente en EEUU, que tiene como propósito recaudar fondos para los artesanos afectados por la pandemia en nuestro país.

«Cuyita quiere conocer el mundo» es un libro semi biográfico de nuestra recordada nadadora fondista Rosa Chang Claro. Actualmente esta peruana de origen tusán vive en  Illinois, USA y trabaja en el mundo Tech,

Las ventas de «Cuyita quiere conocer el mundo» será en beneficio de los artesanos peruanos afectados por la pandemia del COVID19. Una edición impecable escrita en inglés y castellano, pensando en que los niños inmigrantes, como sus menores hijas recuerden sus raíces.

“Esta idea comenzó hace poco más de un año, como un cuento para la hora de dormir que inventé para mis hijas Sydney y Amelia. Como siempre me preguntaban cómo crecí en Perú y por mi vida en México, “Cuyita…” nació de esas historias relatadas a nuestras niñas”,

Es consciente que el idioma es parte de la cultura como la comida, el arte y la danza. Junto a su esposo Jeffrey Hansen, quien integró el Cuerpo de Paz, quieren mantener su vínculo con Perú y México a través del español así como con los Estados Unidos vía el inglés.

Es el mejor legado que podemos darles: identificarse con sus raíces. Creemos que eso les permitirá ser más capaces de adaptarse y convivir mejor en otros entornos culturales en el futuro. Esto ha unido más a mi familia!”.

LA AUTORA

Rosa Chang Claro nació en Lima. Proviene de una familia inmigrante de origen chino.  Estudió Administración en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Viajó a México a perfeccionar sus estudios, pero se quedó a trabajar en varias empresas.

Fundó  “Blossom Inspirations” en 2009: trabaja con artesanos peruanos quienes elaboran vistosos productos con materiales nativos como el pelo de alpaca, calabazas, cacho de toro, etc. para exportación.

Fue  así cómo se interesó por el tema del Comercio justo o “Fair Trade” , continuar en contacto con sus raíces y contribuir con su país natal y con México, donde vivió 13 años.

«Blossom Inspirations» provee de herramientas y fondos necesarios a los artesanos para cubrir sus necesidades básicas. Jeff y Jorge Cam Rosell amigo del colegio de Rosa, son los cofundadores del emprendimiento.  Rosa Chang  emigró a los Estados Unidos de Norteamérica en donde reside con sus dos hijas y trabaja en el mundo corporativo. Blossom Inspirations es miembro de Chicago Fair Trade y Fair Trade Federation desde 2015.

NOBLE PROPÓSITO

Lo recaudado en la venta del libro servirá para apoyar a los artesanos peruanos afectados por la PARALIZACIÓN de su trabajo exportador. Son conscientes que la cuarentena suspendió el flujo normal del comercio internacional. El tenaz espíritu de Rosa, en este caso ayuda a salvar vidas, ya que el sector artesano en general, no ha recibido ninguna ayuda económica de parte del Estado peruano en estos largos meses de encierro.

La tenacidad de Rosa Chang se refleja en su compromiso con otras causas nobles. En 2019, nadó 22 kms de la Ruta “Jose Olaya” en mar abierto de Lima a beneficio del albergue “INSPIRA” para niños con cáncer del médico “Héroe de CNN 2018” Dr. Ricardo Pun . Portó la antorcha en los Juegos Panamericanos en el 2019.

Es en esa línea lanza en USA y ahora en Perú, el libro bilingüe ‘Cuyita quiere conocer el mundo’. Una razón de peso para unir a las familias y vencer la adversidad.

Para mayores informes y adquirir el libro, favor comunicarse a través de nuestra página web: www.BlossomInspirations.com y al correo electrónico: Info@blossominspirations.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.